«

»

Imprimir este Entrada

Coordinadora Multisectorial resolvió bloquear de nuevo la ruta 7 en reclamo de la pavimentación de la ruta 13

Edith Caceres liked this post

Por Javier Núñez Ferreira
Caaguazú

La Coordinadora Multisectorial por la construcción del asfaltado de la ruta 13 que une Caaguazú con las localidades de Yhú y Vaquería resolvió llevar a cabo otra movilización para bloquear la ruta internacional número 7, Gaspar Rodríguez de Francia. La medida de fuerza se hará el próximo 27 de Febrero, y según los responsables de la organización, será para exigir al gobierno nacional, la reanudación de los trabajos de pavimentación del tramo de 35 kilómetros que fue suspendida hace varios meses.

Uno de los miembros de la coordinadora, explicó que el pasado 7 de enero debía reiniciarse las tareas de construcción del asfaltado por parte de las empresas que tomaron el compromiso de continuar con los trabajos abandonados por el consorcio Cotafel.

“Hasta ahora no vemos ninguna maquinaria ni empleados trabajando en la ruta. Nos sentimos burlados por parte del gobierno nacional porque ya se hicieron dos paladas iniciales de la obra, la primera la hizo el propio presidente Lugo hace dos años y hace unos días, la segunda palada inicial la hizo el vicepresidente Franco. Dos veces se hizo el lanzamiento de los inicios de la obra pero hasta ahora no tenemos un solo metro cuadrado de asfalto en esa importante ruta que según el calendario de trabajos ya debía haberse concluido los trabajos”, señaló Gregorio Candia, presidente de la coordinadora.

Según informó el propio ministro de obras públicas, Cecilio Pérez Bordón, durante el acto de la segunda palada inicial llevada a cabo en diciembre hace casi un mes, las empresas que asumieron la ejecución de os trabajos debían iniciar las tareas el siete de enero, sin embargo, eso no fue así.

Candia indicó que no hay voluntad política para construir esta importante vía de acceso a ciudades como Curuguaty. “Cuando preguntamos en el ministerio porque no se iniciaron los trabajos, nos respondieron que las empresas que deben ejecutar los trabajos están de vacaciones. Llama la atención que para esta ruta estén de vacaciones pero para la ruta que une San Joaquín con Yhú, que ya está empedrada, y prácticamente no tiene tráfico vehicular, están montando una planta asfáltica para pavimentar esa ruta, y ahí se trabaja hasta domingos, feriados y también en horarios nocturnos. Pienso que hay una mano negra que impide que esta ruta sea pavimentada por algún motivo, pero vamos a salir nuevamente a la ruta a cerrar en forma indefinida para exigir que se haga de una vez por todas esta ruta” enfatizó el presidente de la coordinadora.

Candia explicó que Cotafel recibió cerca de quince millones de dólares para ejecutar la obra, pero que no hizo absolutamente nada. Dijo que lo único que dejó ese consorcio en Caaguazú, fueron multimillonarias cuentas a sus funcionarios, y a numerosas empresas que prestaron servicios y le vendieron alimentos, combustible y otros elementos.

Cerca de doscientos ex empleados de la constructora todavía aguardan el cobro de varios meses de salario que Cotafel les adeuda.

Imagenes que hablan por si solas. Ninguna maquinaria o empleado del consorcio fue visto trabajando en la ruta

Imagenes que hablan por si solas. Ninguna maquinaria o empleado del consorcio fue visto trabajando en la ruta

Un tramo en el que antes se observaba a muchos empleados trabajando en un puente, ahora está vacío

Un tramo en el que antes se observaba a muchos empleados trabajando en un puente, ahora está vacío

Enlace permanente a este artículo: http://www.infocaaguazu.com/2012/01/18/coordinadora-multisectorial-resolvio-bloquear-de-nuevo-la-ruta-7-en-reclamo-de-la-pavimentacion-de-la-ruta-13/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2011 — Actualizado: febrero 22, 2012 — Visitas totales: 8,620 — Últimas 24 horas: 97 — Conectados: 0